El Águila Compañia de Seguros

Subastas de Salvamentos

Usuario: () 0 SALVAMENTOS         
Términos y Condiciones de Uso




Subastas de Salvamentos por Internet


Reglamento y directrices de subastas por internet de El Águila Compañía de Seguros




1) OBJETIVO.



El presente Reglamento tiene como finalidad el establecer los lineamientos y procedimientos que permitan llevar a cabo el proceso de venta de vehículos considerados como salvamento VIA INTERNET a los Compradores autorizados, de la forma más transparente y eficiente posible.


2) ALCANCE.



Este Reglamento está dirigido a los Compradores VIA INTERNET que establezcan un vínculo comercial con la Aseguradora, para la compra de vehículos considerados como salvamento.


3) POLITICAS.



3.1 INSCRIPCIONES.



Las inscripciones únicamente se llevarán a cabo en el día y horario establecido para cada ubicación en el DF o Plazas Foráneas y a través del Coordinador de Salvamentos correspondiente, debiendo ser autorizadas por la Jefatura de Salvamentos, sin excepción alguna.


Para llevar a cabo la inscripción de un Comprador es necesario la entrega de la siguiente documentación completa:


a) Dos fotografías a color tamaño infantil (recientes),


b) Solicitud de inscripción requisitada y con la firma de aceptación del Comprador sobre los lineamientos del presente Reglamento,


c) Alta ante la SHCP (para acreditarse como persona moral o persona física con actividad empresarial),


d) Copia de su Cédula de Identificación Fiscal,


e) Copia del comprobante de domicilio fiscal,


f) Copia del acta constitutiva y poder como representante legal (persona moral),


g) Copia de la última declaración de impuestos,


h) Comprobante del depósito de Garantía (Preguntar el importe exacto).


i) Correo electrónico / e-mail donde realizará ofertas en las subastas VIA INTERNET. Cuenta única e intransferible.


No se acepta dinero en efectivo para el depósito de Garantía, solamente se acepta la ficha de depósito bancaria en cualquiera de las cuentas vigentes de la Aseguradora, recomendadose cuenta específica para control interno y revisiones de auditoria, “cruzando” información.


Una vez revisada y autorizada por la Jefatura de Salvamentos la documentación requerida para la inscripción del Comprador, le será entregado a este último el Reglamento de Compradores, así como el recibo por la garantía.


Una vez inscrito el Comprador le será entregada su credencial y clave de usuario y password de inicio, misma que podrá ser modificada por el Comprador en un plazo de 72 horas.


En caso de extravío de la credencial se cobrará (Preguntar el importe exacto) por la reposición, y el Comprador será responsable por el mal uso que de ésta se llegará a hacer.


Los Compradores que incurran en situaciones tales como:


a) Falta de pago de una unidad, se harán acreedores a la cancelación de su garantía y a la suspensión temporal de un mes. Para su activación deberá depositar el doble de la garantía, y de reincidir perderá definitivamente la garantía y el registro como Comprador. Se considera no pagada una unidad cuando han transcurrido más de tres días hábiles después de la fecha límite de pago.


b) Retraso en el pago de las unidades, que en ningún caso debe exceder de tres días hábiles, se harán acreedores a no mas de tres amonestaciones y en caso de reincidir se observará lo siguiente: en la primera ocasión deberán depositar una garantía adicional por (Preguntar el importe exacto), la segunda ocasión deberán depositar una garantía adicional por (Preguntar el importe exacto), y en la tercera ocasión que reincidan perderán su garantía y el registro (de manera definitiva) como Compradores. Todo retraso será considerado como falta de cumplimiento y pago.


c) Los Compradores que muestren un comportamiento agresivo o inconveniente, así como ofrecer alguna retribución en dinero o especie a los empleados de la Aseguradora o a los oficiales que resguardan las instalaciones, a cambio de la agilización de trámites o para negociar alguna unidad, les será cancelado su registro como Comprador y perderán el depósito de garantía, sin la posibilidad de inscripción nuevamente; reservándose la Aseguradora el derecho de proceder legalmente.


d) Los Compradores que pierdan su registro no podrán asistir a los remates ni siquiera como acompañantes.


En caso de que el Comprador tenga nexos patrimoniales y familiares con agentes u otros prestadores de servicios, y/o empleados de la Aseguradora, deberá notificarlo dentro de la Solicitud de Inscripción en el campo de Observaciones.


El área de Salvamentos deberá:


a) Contar con una integración actualizada de los depósitos de los Compradores y cotejarla con el área de Contabilidad,


b) Informar al área de Contabilidad respecto a todos aquellos depósitos perdidos por los Compradores y que deben aplicarse como ingresos,


c) Por todo depósito de garantía recibido, proceder a expedir el recibo de ingreso respectivo a favor del Comprador; especificando cuando éste corresponda a primer o segundo depósito por sanción,


d) Solicitar al área de Contabilidad la devolución de los depósitos cuando éstos sean devueltos a los Compradores.


3.2 REMATES.



Los remates VÌA INTERNET se llevarán a cabo por lo menos 1 vez al mes en el D.F., y 1 vez al mes en las Ciudades o Estados que por su importancia así se amerite y previo acuerdo de los funcionarios responsables de la Aseguradora. Se dará aviso a los Compradores con cuatro días de anticipación.


Los remates VÌA INTERNET se llevarán a cabo únicamente en las ubicaciones de la Aseguradora correspondientes a cada entidad.


El Águila Compañía de Seguros se reserva el derecho de cambiar la fecha y hora del remate VIA INTERNET, previo aviso a los Compradores.


El acceso al remate VIA INTERNET se permitirá únicamente a Compradores con credencial (titular) y mantengan registrada su cuenta de correo electrónico y/o e-mail única.


La credencial, cuenta de usuario y password de acceso al remate VIA INTERNET es intransferible, por lo que no se permitirá el acceso a ninguna otra persona aún cuando muestre la credencial de un Comprador, excepto que cuente con carta poder debidamente elaborada y presente la identificación oficial y credencial del Comprador (ambas en original y vigentes), así como identificación oficial vigente propia.


Queda prohibido el acceso a visitas físicas previas al remate VIA INTERNET a:


a) Compradores dados de baja,


b) Niños,


c) Personas en estado de ebriedad o bajo el efecto de algún enervante.


Se prohíbe introducir bultos, piezas de automóviles, bebidas alcohólicas, enervantes y armas de cualquier tipo.


Los Compradores solamente podrán tener acceso a las unidades que se encuentran en exhibición previa al remate VIA INTERNET en ese momento, y por ningún motivo tendrán acceso a las demás unidades existentes en las ubicaciones de El Águila Compañía de Seguros.


Se prohíbe fumar dentro del área de las ubicaciones donde se exhiben los salvamentos, con excepción de las áreas destinadas para tal fin.


Al ingresar al remate VIA INTERNET cada Comprador podrá realizar sus ofertas y la relación de unidades incluidas en el remate, las cuáles contendrán la información completa de la unidad incluyendo si se facturará con desglose de IVA o no, y en el caso de unidades foráneas se integrará al expediente fotografías e información específica de la unidad.


Las ofertas VIA INTERNET serán inamovibles y su confirmación obliga a los Compradores a cumplir su adquisición, no existiendo enmendaduras al cierre de los remates VIA INTERNET.


La oferta VIA INTERNET realizada por el Comprador, queda sin posibilidad de realizar modificación alguna y en caso de no liquidarlas perderá su depósito de garantía y quedará suspendido un mes.


Las unidades que participan en el remate VIA INTERNET se venden y serán entregadas en las condiciones originales que presentan; todo equipo especial o adaptación no especificado como parte del salvamento podrá ser retirado por el asegurado aún después de celebrado el remate VIA INTERNET, previa presentación de la autorización expedida por el área de Pérdidas Totales o el área de Siniestros de cada oficina, y validado por la Jefatura de Salvamentos.


Por ningún motivo los Compradores podrán inspeccionar las unidades antes de la fecha y horario establecido para la realización del remate VIA INTERNET.


•El anuncio de las ofertas ganadoras se realizarán directamente al correo electrónico y/o cuenta e-mail registrado voluntariamente por el Comprador.


Si el Comprador no confirma su operación y pago en los plazos convenidos, perderá su depósito de garantía, asimismo será suspendido un mes y perderá el derecho a la unidad, salvo que se haya retirado de las instalaciones previa autorización de un funcionario de El Águila Compañía de Seguros.


Las unidades adquiridas en el remate VIA INTERNET deben ser pagadas dentro de los 3 días hábiles posteriores al remate para unidades ubicadas en el DF, y 3 días hábiles para el pago de unidades ubicadas en plazas foráneas.


Las unidades adquiridas deben ser recogidas a más tardar un día después de cumplido el plazo para el pago de las mismas, de no llevarse a cabo, el Comprador pagará por concepto de pensión la cantidad de (Preguntar el importe exacto) por cada día que la unidad se encuentre en el corralón.


Las unidades no serán entregadas sino hasta después de confirmado el depósito por parte de la Institución Bancaria respectiva.


3.3 RECEPCION DE PAGOS.



No se acepta dinero en efectivo ni cheques para el pago de las unidades vendidas en el remate, únicamente se aceptan depósitos a las cuentas bancarias de El Águila Compañía de Seguros, designada para el caso.


Los pagos por la compra de salvamentos, así como Ventas Especiales, deberán ser depositados en las cuentas bancarias de El Águila Compañía de Seguros, y exclusivamente se aceptarán depósitos en firme (en efectivo o mediante transferencia electrónica bancaria).


Las fichas de depósito o comprobantes de la transferencia electrónica bancaria deben ser enviadas a El Águila Compañía de Seguros vía fax, de Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 18:00 hrs., debiendo indicarse el número de la torre de la unidad o unidades por las cuáles se esta pagando.


Las ventas de unidades consideradas como “chatarra” se facturarán con la leyenda de “Vendido como Chatarra”; los lotes de partes también serán facturados en su caso.


La facturación se realizará invariablemente a nombre del Comprador registrado.


3.4 ENTREGA DE DOCUMENTOS DE PROPIEDAD.



La entrega del pase de salida de la unidad se entregará una vez confirmado el depósito.


La entrega de los documentos de propiedad de las unidades será de lunes a viernes, y solamente contra entrega del original de la ficha de depósito o comprobante de la transferencia electrónica bancaria mediante la cual se realizo el pago de la unidad. La entrega de sus respectivas facturas será en un plazo no mayor a veintiocho días naturales, después de la fecha del remate.


El horario de entrega de documentos será de 8:30 hrs. a 14:00 hrs., y de 16:00 hrs. a


18:00 hrs., de lunes a viernes.


El Comprador debe entregar el original de la ficha de depósito y mostrar una identificación oficial al momento de recibir la documentación del vehículo.


En el caso de la persona que recoja los documentos no sea el Comprador, deberá presentar una carta poder notariada, identificación oficial personal, así como una copia de la identificación del Comprador.


Al momento de la recepción de los documentos, el Comprador debe revisarlos y firmar de recibido, ya que no se aceptarán reclamaciones posteriores.


3.5 RETIRO DE UNIDADES.



El Comprador puede retirar las unidades de lunes a viernes en el horario de 9:00 hrs. A 18:00 hrs.


Para el retiro de la unidad el Comprador debe presentar la orden de salida debidamente autorizada, así como una identificación del operador de la grúa o persona que la recibe.


No podrán retirarse unidades durante el desarrollo de los remates VIA INTERNET.


En caso de no retirar la unidad en el plazo indicado en el apartado de REMATE, la salida de la unidad quedará condicionada al pago de la pensión correspondiente (aplica solamente para las ubicaciones de El Águila Compañía de Seguros).


El pago de la pensión se recibirá por depósito a las cuentas bancarias de El Águila Compañía de Seguros, y se expedirá un recibo provisional, el cuál será canjeado por un comprobante fiscal tres días después de ser presentados a la Jefatura de Salvamentos.


3.6 DEVOLUCION DEL DEPóSITO DE GARANTIA.



Para que el Comprador pueda retirar su depósito de garantía debe pasar por lo menos un año después de haberse efectuado su inscripción, y solamente procederá en los casos de baja del Comprador por solicitud expresa del mismo.


El Comprador debe mostrar una identificación oficial al momento de la recepción de su depósito de garantía, y contra entrega del mismo proporcionará el recibo original de su depósito de garantía así como su credencial.


En el caso de que la persona que desee recoger el depósito de garantía no sea el titular, debe entregar una carta poder notariada, una identificación personal y una copia de la identificación del Comprador titular, independientemente de los documentos mencionados en el inciso anterior.


3.7 GENERALES.



El Águila Compañía de Seguros se reserva el derecho de cancelar la venta de una unidad por causas justificadas y ajenas a su control.


Toda persona que sea sorprendida sustrayendo piezas de una unidad, o generando algún daño tanto a las instalaciones como a las unidades será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, y será dado de baja de manera definitiva como Comprador.